Fuertes criticas contra el trabajo del ex fiscal Alejandro Peña y el curso de la investigación han surgido durante el tercer día de la Audiencia de preparación de juicio para el denominado Caso Bombas.

Lo anterior debido a que durante la jornada del miércoles se desecharon cerca de 130 pruebas que estaban destinadas a apoyar las indagatorias por los atentados explosivos que afectaron a distintas zonas de Santiago entre los años 2006 y 2009.

Las evidencias desechadas corresponden principalmente a sets fotográficos de los atentados y a hechos que no se relacionan con los delitos por los que se investiga a los 14 imputados en esta causa, y se suman a más de mil pruebas que fueron retiradas el martes por la Fiscalía Sur.

Ante esto el abogado defensor, Rodrigo Román, señaló que los fiscales han demostrado falta de profesionalismo con que se ha trabajado hasta ahora y manifestó tranquilidad ante el curso que está tomando la investigación, ya que a su juicio, con la labor del juez Luis Avilés las cosas se han puesto “en su lugar”.

Mientras tanto abogado Mauricio Daza, que defiende a uno de los imputados sindicados como cabecillas de la agrupación, cuestionó el trabajo hecho por el ex fiscal Alejandro Peña y señaló que esta es la mayor desestimación de pruebas realizada desde que se implementó la reforma procesal penal.

La audiencia fue suspendida hasta el próximo jueves a las 09:00 horas.