Una banda compuesta por 2 hombres y una mujer, fue desbaratada en Los Andes, luego de intentar internar cerca de 150 mil pesos en billetes falsificados, adquiriendo productos de bajo valor con billetes de alta nominación, para tener la diferencia en dinero verdadero.

El hecho fue comprobado por el dueño del almacén Santa Emilia, ubicado en Avenida Argentina de esa ciudad, cuando un hombre ingresó a comprar una bebida, cancelando con un billete de $20 mil.

En ese momento, y percatándose de la falsedad del billete, el locatario ingresó a la parte posterior del almacén, instante en que llamó a Carabineros quienes se presentaron a la brevedad en el lugar, comprobando la veracidad del hecho.

Según el mayor de Carabineros, Juan Nova, estos presentaban las características de ser falsos:

El hombre, admitió su responsabilidad, confesando que andaba con dos amigos más, quienes se encontraban en un automóvil en un callejón aledaño, los que fueron encontrados con $150 mil en billetes falsificados y más de $300 mil en dinero verdadero, siendo detenidos por el personal policial.

Los detenidos fueron identificados como Cristián Carrasco Molina (34), Hernán Astete Oporto (38), y Tamara Elizondo Zambrano (23), los que tenían domicilio en distintas comunas de Santiago y un amplio prontuario policial por diversos delitos.

El mayor Nova comentó además, que se llevará una investigación para ver si se trata de una organización dedicada a este ilícito.

Los 3 detenidos fueron puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Los Andes, donde fueron formalizados por el delito de estafa.