En las instalaciones de la empresa Dimensión ubicada en en el sector Chillancito, se encuentran reunidos los trabajadores encargados de la recolección de la basura en la ciudad de Concepción.

Esta movilización se inició ayer a las 15:30 horas, mientras que el servicio está siendo cumplido de forma parcial por trabajadores de Chiguayante.

El dirigente de los trabajadores, Víctor Fernández, expresó que ellos sufren un trato inhumano, malas condiciones laborales, problemas de seguridad, además de que los choferes y recolectores trabajan 10 horas sin pago de horas extras.

Al respecto expresaron que llegaron a un acuerdo para un contrato colectivo que incluía el pago de horas extras, esto con acuerdo de la Inspección del Trabajo, lo que ha sido cumplido en forma parcial. Por esto la agrupación de trabajadores pidió el pago de un bono compensatorio por todas las horas extraordinarias no pagadas.

El presidente provincial de juntas de vecinos, Alejandro Díaz, vive en el barrio Modelo, también afectado y solidarizó con los huelguistas.

Desde Santiago arribó el gerente general de la empresa, Víctor Amador, quien junto a personal del municipio penquista se reunieron con los manifestantes para solucionar el problema antes que huela mal.