Un grupo de dirigentes mapuche de Los Ríos viajaron a Italia para participar de la asamblea de inversionistas extranjeros esperando poner en tabla la situación a la que estarían siendo sometidas las comunidades indígenas de la zona.

La actividad se realizará el día 29 de abril y el dirigente del Parlamento de Coz –Coz de Panguipulli, Jorge Hueque sentenció que en dicho encuentro plantearán a la instancia la forma en que los empresarios extranjeros, que tienen inversiones en la zona, están aplicando una política que consideró de etnocida.

El dirigente mapuche aseguró que junto con denunciar esta irregularidad, exigirán a las compañías hacer un seguimiento de cómo se están invirtiendo los recursos en la zona y la responsabilidad social de las empresas con las comunidades.

En este sentido, Jorge Hueque manifestó que también esperan crear redes y organizaciones de apoyo, a fin de no permitir la puesta en marcha de megas industrias que generen daño al medioambiente y su entorno.

El comunero mapuche, añadió que si bien están en desacuerdo con la instalación de este tipo de industrias, invitarán a los empresarios a invertir en un proyecto de vida que no sea nocivo y por el contrario que sea útil para las comunidades mapuches y del pueblo en general.

El dirigente viajó este martes hasta Italia y se unirá a sus pares de otras partes del mundo que se darán cita en la instancia, oportunidad en la que llamarán a los inversionistas a tener presente lo que ocurrió en Japón con la central nuclear de Fukushima.