Carabineros realizó un positivo balance del fin de semana santa en la región de Valparaíso. Por la Ruta 68 ingresaron más de 60 mil vehículos y se cursaron solamente 11 infracciones por no usar cinturón de seguridad.

A lo largo del fin de semana, hubo más de 700 fiscalizaciones vehiculares diarias, de las cuales se presentaron diversas infracciones por medidas de seguridad o documentación incompleta.

Además, se realizaron 356 controles en terminales de buses, resultando solo el 3% de ellos con infracciones por no utilizar el cinturón de seguridad, como lo comentó el Seremi de Transportes, Luis Eduardo González.

Algo que Carabineros cataloga de positivo, debido a los estrictos controles carreteros y fiscalizaciones realizadas junto a los inspectores de la Seremi de Transportes a los buses interurbanos, donde se verificó que éstos transitaran bajo las medidas de seguridad correspondientes, como lo comentó el Capitán Alex Oporto, Jefe de la SIAT.

Entre jueves y domingo ingresaron 61.223 vehículos a la región por la Ruta 68, no registrando accidentes de mayor connotación en la principal vía de acceso a Valparaíso, Viña del Mar y alrededores.