Una nueva oportunidad para elevar estándares en la utilización de la energía se abre para las micro, pequeñas y medianas empresas de la región en la segunda versión del “Concurso Regional de Eficiencia Energética para Empresas de Menor Tamaño, Sector Hotelero y Gastronómico” que realiza el Consejo Nacional de Producción Limpia Región de Valparaíso.

En esta versión, se premiarán a los 20 mejores proyectos de eficiencia energética por montos de hasta 800 mil pesos, con al idea de incentivar la implementación de acciones de ahorro energético a través de la adopción de conductas permanentes, la reducción del consumo de energía, lo que además contribuirá a mejorar la productividad de las empresas.

Según los organizadores, la idea de dirigir el concurso a este grupo objetivo se debe a que este sector tiene menores posibilidades de financiamiento propio para implementar mejoras al interior de sus empresas que les permitan disminuir el consumo energético y con ello disminuir sus cuentas mensuales de energía.

Cada una de las empresas que decidan participar tendrá la posibilidad de contar con un informe técnico especializado gratuito de las posibilidades de implementar iniciativas de Eficiencia Energética en sus empresas.

Para más información respecto al concurso se puede visitar la página www.cplvalpo.cl o contactarse al (32) 2234327-2236917 ó a concurso@cplvalpo.cl.