La universitaria estadounidense Galia Slayen (20), quien sufrió de anorexia durante su etapa escolar, decidió revelar al mundo un estremecedor secreto: cómo luciría una muñeca Barbie en la vida real.

Los resultados fueron insólitos ya que, según se aprecia en las imágenes, las partes de la Barbie a escala real se volvieron más increíbles de lo esperado. Apenas 49 kilos en un cuerpo que mide 1.82 metros y que luce medidas 96-45-83.

Según informaron en The Epoch Times la muñeca está hecha de madera, alambres de pollo, papel maché y, además, viste una tenida que Slayen usó en los tiempos en que enfrentaba sus desórdenes alimentarios.

De hecho esa misma experiencia con la comida la llevó, hace 4 años, a plantearse la idea de cómo se vería una Barbie “en persona”.

Ahora esta ocurrencia vio la luz en la Semana Nacional de la Conciencia sobre Desórdenes Alimenticios (NEDAW por sus siglas en inglés), donde Galia mostró su muñeca a toda la comunidad estudiantil para generar debate sobre la anorexia.

¿El resultado? Una ola de alumnos consternados por la imagen, y algunos incluso avergonzados de las proporciones extremas de Barbie.

En este contexto Slayen visitó el programa estadounidense “Today Show” junto a Leslie Goldman –escritora de salud y experta en imagen corporal-, donde relató sus apreciaciones sobre su creación.

“Mi meta con esta Barbie es crear discusión. No pueden ignorarla”, señaló.

En tanto, Goldman indicó que “Barbie, las pastillas para adelgazar, los anuncios publicitarios, los reality shows sobre cirugía plástica (…) todo esto forma una especie de conspiración para que las adolescentes –y las mujeres adultas- se sientan como una basura”.

Finalmente, la especialista hizo un llamado de advertencia a los padres pues cuando los miembros de la familia se quejan constantemente de sus imágenes corporales, los niños absorben eso como una esponja.

Galia Slayen y su Barbie

Galia Slayen y su Barbie