Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Detienen a niño de 11 años por venta de marihuana entre sus compañeros de colegio

Jueves 21 abril 2011 | 12:25

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Francisco Ovalle •  visitas

Un menor de sólo 11 años fue detenido por Carabineros de Viña del Mar, mientras vendía marihuana a sus compañeros de 3º básico al interior del colegio.

Al entererarse de la situación, autoridades del colegio hicieron la denuncia a Carabineros que se encuentra inmediatamente al frente del establecimiento.

Personal de la SIP encontró al interior de la mochila de un alumno de solo 11 años, 12 papelillos de marihuana del tipo paraguaya prensada, según comento el mayor de Carabineros de la 5º Comisaría de Miraflores, Jaime Zúñiga.

En las afueras del establecimiento, los apoderados se mostraron sorprendidos por el hecho, que ha causado conmoción en la comunidad educativa.

Al momento de registrar el domicilio del menor, se logró la detención del padrastro del niño, identificado como Carlos Guerrero Cosio (29), quien había salido hace sólo dos días de la cárcel, donde cumplía condena por robo con intimidación.

Mientras tanto, la madre del menor, identificada como Angie Vera Parada (31), tras ser informada de lo sucedido, apagó su teléfono y no ha sido posible ubicarla durante esta jornada. Cabe señalar que la mujer registra antecedentes por microtráfico.

El Gerente de la Corporación Municiapal de Viña del Mar, Claudio Boisier, señaló que el colegio tiene una intervención con profesionales de apoyo a la educación, los que estarán a disposición del niño involucrado en este caso.

Tras la detención, el menor fue puesto de inmediato a disposición de los Tribunales de Familia, quienes deberán determinar lo que sucederá con él, ya que evidentemente la responsabilidad recae en los adultos y por su corta edad, no es imputable de delitos.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver