Un llamado a la prevención de incendios realizaron Conaf y Onemi para este fin de semana. Se anunció además la creación de una brigada especial para la investigación de siniestros forestales.

Con turnos especiales por parte de los brigadistas de Conaf y Bomberos de las diversas comunas, se preparan para este fin de semana largo, con el objetivo de evitar la creación de incendios forestales en la zona.

Así lo comentó el Director Regional de Conaf, Julio Figueroa, anunciando que se creará en la región de Valparaíso una brigada especial para la investigación de este tipo de hechos.

Por su parte, la Onemi estará constantemente monitoreando las condiciones y emergencias que se puedan suscitar, y su director, Guillermo de la Maza, realizó una serie de recomendaciones para evitar la ocurrencia de estos siniestros.

Entre otras medidas, se recomienda apagar bien el fuego en caso de asados, ya que en la región hay una gran presencia de viento, el que puede ser causante de algún incendio.

Se llama además, a evitar la quema de basura y apagar bien las colillas de cigarros, para que no ocurran hechos como los sucedidos el fin de semana pasado en Viña del Mar.