Durante todo el fin de semana, Carabineros junto a la Dirección del Trabajo y la Seremi de Transportes estarán fiscalizando el movimiento en los distintos terminales de buses de la región.

Esta jueves se realizó en el Rodoviario de Valparaíso, donde los efectivos policiales, se abocaron a trabajar en la detección de sustancias ilícitas que puedan trasladar al interior de los vehículos de transporte, como además revisar las condiciones adecuadas de seguridad en los buses, según comentó el capitán Carlos González.

La Inspección del Trabajo por su parte, revisó las diversas planillas de trabajo para verificar si los conductores cumplen sus horas de conducción, y tienen los registros de las horas al día.

Además de esto, se cursaron gran cantidad de infracciones por malas condiciones de los buses, ya sea por neumáticos gastados, fisuras en los parabrisas o en los espejos del móvil.

Pero el punto en que más se hace hincapié, es el uso del cinturón de seguridad, luego de que se promulgara la ley que obliga a este fin.

Rodrigo Cárcamo, jefe de Fiscalización del Seremi de Transportes, recomendó a los usuarios utilizar este vital elemento para su seguridad.

Esto también ha sido una preocupación entre los usuarios, quienes se han visto en la obligación de utilizarlos, pero concluyen que es un punto a favor para su seguridad.

Junto con las fiscalizaciones, se hace un llamado a respetar las condiciones del tránsito para pasar un mejor fin de semana, sin accidentes que lamentar.