Un avión oficial estadounidense que transportaba a la primera dama Michelle Obama tuvo que retrasar su aterrizaje en una base aérea cercana a Washington, debido a un error de un controlador aéreo, informó The Washington Post.

La aeronave oficial estaba demasiado cerca de un avión de carga militar y tuvo que cancelar su solicitud de aterrizaje en la base aérea de Andrews, un centro de operaciones clave para los altos funcionarios estadounidenses, incluido el presidente Barack Obama, detalló el periódico.

La base pidió a la aeronave que realizara una serie de giros para poner más distancia con el avión de carga antes de iniciar el aterrizaje.

La agencia estadounidense de aviación civil (FAA) dijo en un comunicado estar “investigando el incidente”, y añadió que “el avión nunca estuvo en peligro”.

El diario y la cadena de televisión ABC citaron de forma anónima a responsables oficiales, quienes atribuyeron el peligroso incidente a un error de un controlador aéreo de una torre de control civil en Warrenton, Virginia (oeste).

Los controladores aéreos estadounidenses protagonizaron estos últimos días una serie de incidentes en los que varios de ellos se quedaron dormidos durante su tarea, lo cual llevó a las autoridades a reorganizar sus horas de descanso.

El jefe del control aéreo estadounidense renunció la semana pasada y la FAA prometió grandes reformas, en un intento por recuperar la confianza pública.