3 jóvenes, uno de ellos menor de edad, fueron detenidos por la Brigada de Homicidios como autores del salvaje asesinato de un joven de 22 años, ocurrido en Coronel durante el fin de semana. Los exámenes comprobaron que la víctima recibió 80 puñaladas.

La PDI penquista y la Fiscalía de Coronel entregaron más impactantes antecedentes de la brutalidad y ensañamiento del asesinato de Rolando Esteban Hermosilla Bravo, muerto en el cerro Obligado de coronel.

Murió de 80 estocadas, causadas con puñales y también con un punzón y un sable, de hoja de 40 centímetros. Los sujetos además lo golpearon con un bate de béisbol.

Aparentemente los asesinos, quienes conocían a la víctima, que se desempeñaba como obrero, compartieron la noche anterior y bebieron alcohol. En ese encuentro se revivieron antiguas rencillas, que gatillaron el ataque en la vía pública.

Los delincuentes lo apuñalaron y fueron a la casa de uno de ellos por las armas con las cuales lo ‘remataron’ con ensañamiento, indicó el subprefecto Sergio Claramunt, de la Brigada de Homicidios.

Fue el fiscal jefe de Coronel, Álvaro Hermosilla, el encargado de confirmar la impresionante cifra de puñaladas dadas por los tres sujetos, dos de 18 años y uno de 17, con domicilios en Coronel y San Pedro de la Paz.

El menor de edad es conocido como “El Pollo” y uno de los mayores es apodado “El Coipo”.

Uno de los detenidos | Pedro Cid

Uno de los detenidos | Pedro Cid