Curanilahue se está quedando sin dinero durante los fines de semana porque los cajeros automáticos están vacíos. El Alcalde de la comuna solicitó al Banco Estado, el único que allí existe, que entregue un mejor servicio.

Durante 3 fines de semana consecutivos los cajeros automáticos de Curanilahue se han quedado sin dinero, problema que afecta a la mayoría de los habitantes de la comuna porque 3 de los 4 dispensadores que existen son de Banco Estado, el único banco que existe en Curanilahue.

Una situación que molesta al alcalde Ahimalec Benítez, que ha intentado buscar una solución, sin resultados positivos, según trascendidos el banco estaría depositanto menos dinero en los dispensadores por los robos a cajeros automáticos.

El edil solicitó al banco que entregue un mejor servicio a sus clientes, mientras tanto espera reunirse con los encargados de la entidad bancaria a nivel regional.

A través de un comunicado BancoEstado se refirió a la disminución del volumen de dinero almacenado en el cajero automático, donde argumentan que esta situación se debe a medidas de seguridad tendientes a disminuir el riesgo en los dispensadores.