Una pareja fue detenida por Carabineros imputada en el robo de un netbook, la cual fue ubicada gracias al programa PREY que ayuda a encontrar un PC cuando es robado.

Cabe señalar que el día 14 de febrero pasado, la víctima identificada como Francys Ivette Foix Fuentealba sufrió el hurto de su netbook y una serie de especies, desde un local comercial, ubicado en calle Agustinas 1115, comuna de Santiago.

Ella concurrió hasta la Primera Comisaría, donde formuló la correspondiente denuncia por el hecho que la afectó. Posteriormente y considerando que la afectada tiempo atrás, instaló en el aparato el programa computacional que se utiliza en caso de robos conocido como PREY, el que tiene la cualidad de entregar información del posicionamiento del equipo, imágenes del escritorio y fotografías a los usuarios a través de la cámara webcam, se iniciaron diversas pesquisas.

La afectada se presentó en dependencias de la Sección de Investigación Policial de la Cuarta Comisaría, entregando los antecedentes obtenidos desde dicho programa, las fotografías de tres personas, dos hombres y una mujer, y la ubicación del computador sustraído, en el sector del persa Bío-Bío.

Los funcionarios de la unidad especializada comenzaron la búsqueda para identificar a las personas fotografiadas por el programa, obteniendo resultados positivos, logrando la detención de dos personas, un hombre y una mujer, además se recuperó el netbook sustraído, como asimismo otro netbook marca ViewSonic, color negro, del cual no pudieron justificar su procedencia.

El programa PREY es de libre acceso para todos, y se puede instalar en computadores con sistema operativo de Mac, Windows o Linux.