Una denuncia en contra de Carabineros del retén Los Laureles estampó en el Juzgado de Garantía de Temuco un joven de 20 años de edad, quien acusó haber sido golpeado brutalmente tras ser detenido para un control de identidad por estar frente a una caja vecina de BancoEstado en la citada localidad de la comuna de Cunco.

Diego Alejandro Seguel Ramírez de 20 años de edad asevera que al ser detenido y esposado por Carabineros de Los Laureles comenzó a ser golpeado, tras aplicársele un control de identidad al ser fiscalizado -segun su versión- por permanecer en estado de ebriedad, fuera de una caja vecina de BancoEstado en actitud sospechosa.

En el hecho el joven sufrió diversas contusiones y heridas especialmente en el rostro y en sus manos, donde aún se advierten las marcas de las esposas de seguridad que le instaló Carabineros.

Este sábado el joven, tras ser trasladado al Juzgado de Garantía de Temuco en el carro del retén Los Laureles, fue presentado a una audiencia de Control de la Detención donde la fiscal Adelina Barriga lo requirió en procedimiento simplificado por maltrato de obra a carabinero de servicio, fijándose una audiencia para juicio oral simplificado para el 25 de mayo a las 11 horas.

La fiscal precisó que el detenido denunció ante la jueza de Garantía, María Teresa Villagrán, que fue golpeado por lo que se envió un oficio a Carabineros.

Osvaldo Ramírez, hermano del joven detenido y lesionado en representación de la familia, aseveró que hubo un incomprensible exceso de parte de Carabineros.

La familia del denunciante, entre quienes estaba su madre -que además denunció que Carabineros de Los Laureles le negó ver a su hijo luego de detenerlo-, insistieron que iniciarán acciones legales en contra de los agresores, anticipando que esperan ser recibidos por los oficiales a cargo de la institución policial en la zona.