Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Viernes 15 abril 2011 | 19:10
Publicado por Carolina Mardones | La Información es de Alejandra Márquez • visitas

Imagen: Seremi de Salud de Los Lagos
Esta fiscalización se llevó a cabo con la presencia de la Seremi de Salud, Mónica Winkler, el Prefecto de Carabineros de Llanquihue, Coronel Nabih Soza, el Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto, de Puerto Montt, Teniente 2do Jaime Cerda, además de fiscalizadores de la autoridad sanitaria y sernapesca, se llevó a cabo la visita a Angelmó.
Sobre el Plan Semana Santa, la Seremi de Salud indicó que en estas fechas se consume el 40% de los mariscos del año, por lo que el trabajo de prevención por marea roja se intensifica, dando como ejemplo las cifras del año pasado en que fueron fiscalizadas 566 embarcaciones, se tomaron 1400 muestras en la región, y fueron analizados 2900 kilos de mariscos.
A lo que Winkler añadió una importante cifra al indicar que el 70% de los mariscos que se consumen en nuestro país, provienen de la región de Los Lagos, razón por la cual la fiscalización es tan importante.
En tanto, el Prefecto de Llanquihue señaló que la labor de Carabineros en el marco de estas fiscalizaciones se refiere al transporte de los recursos, para lo que hay dispuestos controles con funcionarios de carabineros y también con personal de la Seremi de Salud y Sernapesca.
Respecto del área naval, el Jefe de Operaciones de la Capitanía de Puerto, indicaron que hasta el momento no se han detectado desembarcos ilegales desde zonas que presenten marea roja, pero que sí se han presentado desembarcos que no cuentan con la documentación al día.
Finalmente la Seremi de Salud, Mónica Winkler, hizo un llamado a las personas a consumir mariscos hervidos durante al menos 5 minutos, y de preferencia sabiendo cuál es la procedencia de estos, para prevenir problemas de salud posteriores.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver