Una querella contra quienes resulten responsables por la desaparición de dos hermanos en 1973, interpuso el Ministerio del Interior ante la corte de Apelaciones de Temuco.

Los campesinos habrían sido detenidos por personal de Carabineros y lanzados al Lago Caburgua, señaló la esposa de uno de los desaparecidos.

Aún cuando existen sospechosos – puntualizó el abogado Sebastián Saavedra – no se incrimina a nadie en específico por parte de Interior respecto al episodio que se vivió en 1973 en la localidad de Los Laureles, comuna de Cunco, hechos que constan en una causa iniciada por el actual ministro de Corte, Julio César Grandón.

Isabel Torres Carrasco recordó el evento que culminó con la desaparición de su cuñado Gardenio y su esposo Osvaldo Sepúlveda Torres, basados en los dichos de carabineros de la Tenencia Cunco, quienes habrían detenido a los hermanos y luego de darles muerte, los habrían lanzado al Lago Caburgua, señaló con firmeza la mujer que patrocina la querella.

Los querellantes esperan que la Corte de Apelaciones envíe a la brevedad el escrito al Primer Juzgado Civil, que es el continuador de los Juzgados del Crimen, donde se le asignará un rol y será devuelto al tribunal de alzada para que comience el procedimiento.