Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Aprueban nuevo depósito de residuos sólidos para Complejo Termoeléctrico Ventanas

Martes 12 abril 2011 | 15:23

Publicado por Erasmo Tauran | La Información es de Andrea González •  visitas

La Corema de Valparaíso aprobó el Estudio de Impacto Ambiental para la construcción y operación de un nuevo depósito de residuos sólidos de combustión, del Complejo Termoeléctrico Ventanas.

Actualmente las unidades 1 y 2 del Complejo Termoeléctrico Ventanas, cuentan con un cenizal que ya está al término de su vida útil y además no cuenta con la resolución de calidad ambiental.

Por ello, este nuevo relleno, que será ubicado en el sector rural de El Pangue, en la comuna de Puchuncaví, recibirá toda la escoria, yeso y materiales inertes que se producen en las faenas.

Así lo destacó Magdalena Prieto, directora regional del Servicio de Evaluación Ambiental:

Por su parte, el Seremi de Medio Ambiente, Hernán Brücher, indicó que esto es una mejora ambiental ya que permite la fiscalización y regulariza el hecho que el actual depósito no cuente con la resolución de calificación ambiental.

Mientras que el intendente Raúl Celis, señaló que el proyecto, aparte de mejorar el manejo de los residuos, contempla un plan de reforestación de eucaliptos y especies nativas, plantándose 800 matas por hectárea.

En el proyecto se incluyen además medidas de mitigación, como la compactación de los residuos de combustión, una vez depositados en los rellenos; compuerta de descarga de los camiones sellada; uso de tolva cerrada para el transporte de los residuos de combustión; y limpieza de camiones previo a la salida del depósito.

Este nuevo relleno tendrá una vida útil de 27 años y cuenta con una inversión de más de 2.600 millones de pesos, y será ubicado en una zona saturada por Anhídrido Sulfuroso y Material Particulado Respirable.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Teleserie "Soltera otra vez" de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

Teleserie “Soltera otra vez” de Canal 13 lideró la sintonía en su episodio debut

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver