Una investigación por el delito de microtráfico de droga, inició el Ministerio Público respecto de una una mujer que trató de ingresar marihuana a la cárcel de Temuco, al interior de un reloj pulsera.

Personal de Gendarmería, de guardia en el Centro de Cumplimiento Penitenciario de Temuco, detectó que una mujer identificada como Marisol Hernández Ramos de 48 años de edad, aprovechando el horario de visitas al penal, portaba 0.7 gramos de marihuana para ser entregada a un interno.

En la revisión que se efectúa precisamente para evitar este tipo de hechos, los gendarmes encontraron la marihuana en un reloj pulsera que portaba la mujer, por lo que informaron del hecho a efectivos de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones, quienes adoptaron el respectivo procedimiento.

Este lunes la mujer fue presentada al Juzgado de Garantía de Temuco, donde el Ministerio Público inició una investigación por microtráfico de drogas, quedando en libertad pero obligada a firmar periódicamente mientras dure la etapa investigativa de la causa.