Un alza de 50 puntos en promedio subieron los puntajes del Simce 2010 de la comuna de Quilaco, la cual consiguió el primer en la Provincia de Bío-Bío en la medición de calidad de la educación.

En conversación con La Radio, el alcalde de la precordillerana localidad, Fredy Barrueto, manifestó el profundo reconocimiento a los profesores y alumnos de la modesta escuela de Quilaco, la que con mucho esfuerzo bordeó los 300 puntos en la evaluación.

Por ello, destacó la labor de Roberto Ortiz, profesor jefe de los 17 pequeños que rindieron los exámenes, así como también de la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica, María Cristina Orellana, por los cambios implementados en la enseñanza que están dando positivos frutos.

El jefe comunal agregó que poco a poco la escuela de Quilaco se ha ido modernizando, para lo cual cuentan con una nutrida biblioteca, computadores y materiales didácticos que ayudan al aprendizaje de los estudiantes.

Por lo anterior, el alcalde recalcó que dentro de los próximos días, efectuarán un sentido reconocimiento a los alumnos de la escuela y a los docentes, con el propósito de incentivar aún más la calidad de la educación en la comuna.