Pese a que el consejo municipal de Negrete ratificó la remoción de la administradora municipal, por protagonizar supuestas irregularidades, la funcionaria aseguró que aún no ha sido notificada de su actual situación laboral.

Ante este hecho, la profesional en cuestión que se desempeñó por 11 años en el cargo, sostuvo que está en la más completa indefensión ya que nadie le ha comunicado el despido y tampoco el Ministerio Público la investigación en su contra.

La ex funcionaria hizo ver que aunque desconoce la denuncia en su contra, ella solicitó como cualquier ciudadano, que la encuestaran para conseguir una ficha de protección social y postular así a beneficios que entrega el Gobierno.

Asimismo, Diaz explicó que está muy afectada por la situación que conoció sólo a través de los medios de comunicación, porque hace una semana está con licencia médica por estrés laboral.

Agregó que además de tener una relación profesional con el alcalde, eran amigos cercanos y compañeros del Partido Socialista lo que hizo aún más inesperada la radical decisión.

Por su parte, el alcade de Negrete, Edwin Von Jenstchyk, no entregó mayores detalles de la acusación en contra de Claudia Diaz, pero recalcó que ya no confía en ella, por lo que se vio en la obligación de removerla de su cargo, situación que fue aceptada por el consejo municipal.