Un hombre de 28 años fue puesto a disposición de la fiscalía de París este jueves, sospechoso de haber pirateado cerca de 150 cuentas de Facebook, en su mayoría de menores de edad, para verlos desnudos, anunció la prefectura de policía de la capital francesa.

En la computadora del sospechoso se encontraron cerca de 850 imágenes pedopornográficas, precisó la policía.

El hombre fue detenido en enero a raíz de una denuncia de los padres de una adolescente parisiense de 13 años. El sospechoso había pirateado la cuenta Facebook de la chica, y se hizo pasar por una de sus amigas. Con el pretexto de ayudarla a reactivar su cuenta, le pidió que se desnudara ante su webcam.

La joven se quitó su pullover, pero entonces se dio cuenta de lo extraño de la petición, y alertó a sus padres, que avisaron a la policía.

En la primera detención provisional, el sospechoso reconoció ante los agentes de la brigada de protección de menores haber pirateado unas 30 cuentas, 5 ó 6 de ellas de menores de edad.

Pero tras estudiar su material informático y haber descubierto que en realidad fueron pirateadas cerca de 150 cuentas de Facebook, “el 90% de ellas pertenecientes a menores”, la policía volvió a ponerlo en detención provisional el miércoles.