En 11 puntos subió el puntaje de la prueba Simce aplicada a los cuartos básicos en la región de Valparaíso.

Los resultados a nivel nacional de la prueba Simce señalan que en Lenguaje se aumentó 9 puntos, convirtiéndose en la mayor alza de un año a otro, en la historia de esta prueba de medición.

Cuentas alegres sacaron las autoridades ligadas al ámbito de la educación. Es que los resultados de la prueba Simce que rindieron 470 mil estudiantes de 4º básicos y 2º medio en el país mejoró considerablemente sus resultados.

La región de Valparaíso presentó un aumento de 11 puntos, al igual que las regiones de La Araucanía y de Aysén, siendo Los Lagos, la región que registró el mayor aumento con 12 puntos.

La seremi de Educación, Patricia Colarte valoró este aumento y también que cerca del 80% de los estudiantes se encuentran en niveles avanzados e intermedios de lectura.

En cuanto a la brecha socioeconómica que generalmente sale a la luz en estas mediciones, en la región de Valparaíso se registró un aumento de 12 puntos en lectura en los establecimientos municipales, mientras que los particulares subvencionados lo hicieron en 10 puntos.

Por otro lado, los puntajes más bajos se registraron en el norte del país, ya que las regiones de Antofagasta y Atacama están bajo el promedio nacional.