Ante un Teatro Caupolicán a tablero vuelto, el icónico ex Guns N’Roses demostró por qué es considerado como uno de los guitarristas más grandes de la historia, haciendo un recorrido por todos sus todos sus proyectos musicales.

Simplemente uno de los máximos exponentes de las seis cuerdas y toda una experiencia en vivo. Esa fue la impresión que impregnó el ambiente luego de la sólida presentación que el guitarrista oriundo de Inglaterra ofreciera la noche del lunes 4 de abril en Santiago.

Es que, al compás de los riff de las canciones de Guns N’Roses, Slash’s Snakepit y Velvet Revolver, los asistentes que repletaron el recinto de San Diego pudieron sentir en carne propia el carisma, la pasión y el virtuosismo del melenudo músico de 45 años, quien con su tradicional sombrero de copa, pantalones de cuero ajustados y una polera estampada con el nombre de nuestro país, se plantó sobre el escenario puntualmente a las 21:00 horas.

“We’re All Gonna Die Tour” es el nombre de la gira que lo trajo a Chile por tercera vez, luego de su recordada actuación como miembro principal de Guns N’Roses en 1992, y de la malograda presentación de 2007 junto a Velvet Revolver, banda que formara con sus ex compañeros gunners Duff McKagan y Matt Sorum, más el vocalista de Stone Temple Pilots, Scott Weiland.

Junto a una excelente banda soporte que tiene como eje central la voz de Myles Kennedy (frontman de Alter Bridge), Slash interpretó en dos adrenalínicas horas canciones como ‘Ghost’, ‘Back From Cali’, ‘Starlight’, ‘Doctor Alibi’ y ‘Beautiful Dangerous’, incluidas es su disco homónimo editado en 2010 (el primero como solista); los hits de Velvet Revolver ‘Sucker Train Blues’ y ‘Slither’, además de ‘Mean Bone’ perteneciente a su primer proyecto post GNR, Slash’s Snakepit, y un cover de Alter Bridge titulado ‘Rise Today’.

Sin embargo, a pesar de la excelente acogida que tuvieron cada una de las interpretaciones y, como era de esperar, los momentos más disfrutados por la audiencia llegaron con la interpretación de los clásicos de GNR ‘Nightrain’, ‘Rocket Queen’, ‘Civil War’, ‘My Michelle’, ‘Patience’ y ‘Sweet Child O’ Mine’, que trajeron de vuelta algo de la magia rockera que la banda comandada por Axl Rose, provocaba en sus presentaciones durante los años 90.

Uno de los momentos que de seguro se mantendrá por mucho tiempo en la memoria de los asistentes, fue la impecable interpretación en solo de ‘Godfather Theme’ (El Padrino), en donde al igual que en la fastuosa gira mundial ‘Use Your Illusion’ de 1992, Slash toca su guitarra con un sentimiento que sorprende y emociona.

Entre poleras negras estampadas con calaveras, pistolas y rosas, y las ansias implícitas de una reunión entre los integrantes originales de GNR, el show culminó entre el éxtasis de ‘By The Sword’, Mr. Brownstone y una desbordante ‘Paradise City’, tema que para los fanáticos de los Gunners es asimilado como un verdadero himno. A lo grande Slash demostró una vez más con su actitud y excelencia interpretativa que es una leyenda viviente del rock and roll.

Slash en Chile (autorizada) | Sebastian "Manson" Jimenez

Slash en Chile (autorizada) | Sebastian "Manson" Jimenez

Para ver más imágenes visita el flickr de Sebastián Jimenez aquí.