Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Gobierno recibe propuestas de Comunidad Mujer para proyecto de postnatal

Martes 5 abril 2011 | 19:43

Publicado por  •  visitas

Las ministras del Trabajo y del Sernam, Evelyn Matthei y Carolina Schmidt respectivamente, se comprometieron a estudiar la factibilidad de las propuestas que les realizó la organización Comunidad Mujer lideradas por su presidenta Esperanza Cueto, para el proyecto de extensión del postnatal.

Entre los alcances que entregó Comunidad Mujer destaca la obligatoriedad de que el hombre tome parte del beneficio de postnatal, manteniendo su remuneración. La idea fue acogida por ambas ministras.

“Estamos escuchando estas propuestas, pero si algo está claro es que los hombres, los padres, tienen mucho que ver en esto. La maternidad no es un asunto de mujeres solamente; en aquellos países donde todo el peso de la maternidad se le asigna a la mujer, ellas o dejan de tener hijos o se empobrecen porque abandonan la fuerza de trabajo”, señaló Matthei.

La titular del Trabajo agregó que el proyecto, al incluir al hombre busca reducir la carga, que en muchos casos, significa para ellas la maternidad.

“Las mujeres no resistimos que se nos cargue toda la responsabilidad familiar. No podemos hacernos cargo de la casa, de los niños y de un trabajo remunerado, mientras el marido solamente tiene el trabajo remunerado y en eso estamos en pleno acuerdo con Comunidad Mujer y esperamos también estarlo con los parlamentarios”, sentenció la secretaria de Estado.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver