Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Miércoles 23 marzo 2011 | 20:01
Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Luna Rosenmann • visitas
La Agrupación de Familiares en Ayuda de Niños con Tirosinemia, denunció que el Ministerio de Salud no ha entregado el medicamento necesario para que los diez niños que padecen este mal sigan vivos.
Diez millones de pesos cuesta cada frasco del medicamento para tratar la Tirosinemia, que es una enfermedad padecida por diez niños en Chile, que les impide procesar las proteínas, lo que puede matarlos.
Debido al alto costo del tratamiento, el Ministerio de Salud decidió financiarlo, para lo cual importa el remedio cada tres meses, pero según la Agrupación de Familiares en Ayuda de Niños con Tirosinemia, nunca llega a tiempo.
La presidenta de la agrupación, Marisol Encalada, explicó que esto los obliga a bajarle la dosis a estos menores, lo que puede derivar en daño neurológico, problemas de coordinación y hasta parálisis.
Por su parte el ministro de Salud, Jaime Mañalich, aseguró que la acusación es falsa, y que el frasco que necesita cada niño para dos meses de tratamiento está disponible en el Hospital Calvo Mackenna, que es el encargado de distribuirlo.
Hasta ahora los afectados han solucionado el problema pidiendo prestado el medicamento en Argentina.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver