Trabajadores del Consejo Nacional de la Cultura, entregaron antecedentes al presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja, por supuestas irregularidades que incluyen el millonario arriendo y remodelación de las dependencias del servicio en Santiago.

El Directorio de la Asociación Nacional de Funcionarios de la Cultura, se reunió con el diputado radical Marcos Espinoza, presidente de la Comisión de Cultura de la Cámara Baja. En la oportunidad, le hicieron entrega de varios antecedentes sobre supuestas irregularidades cometidas en esta repartición pública, incluyendo el millonario arriendo y remodelación de las dependencias del servicio en Santiago.

La presidenta de Anfucultura, Marianela Riquelme, manifestó que son dos mil millones de pesos los involucrados en la remodelación y arriendo de los pisos 9, 10 y 11 del edificio ubicado en la calle Ahumada número 11.

Según indicó Riquelme, es mucho dinero por dos años y considera que lo mejor es comprar en vez de arrendar.

Una vez recibido los documentos, el diputado Espinoza se comprometió a entregar a Contraloria los antecedentes para que se hagan las auditorías correspondientes.

En tanto, la diputada PPD Ximena Vidal, perteneciente a la Comisión de Cultura, solicitará que el Ministro vaya al Congreso para dar cuenta de las modificaciones en infraestructura y politicas públicas.

Según lo manifestado por la Diputada, han invitado en varias ocasiones al ministro Luciano Cruz-Coke a responder sobre estos hechos en la Comisión de Cultura, pero se ha excusado por coincidir con otras agendas.