Lunes 28 de Mayo de 2012 | UF 22.618,61 | Dolar Observado 510,56

Restricción Vehicular en Santiago
Lunes: 7-8-9-0

Senador Frei (DC) pide analizar vida útil de centrales nucleares antes de descartar su uso

Sábado 19 marzo 2011 | 16:37

Publicado por Jonathan Flores | La Información es de Gloria Fuentealba •  visitas

El Ex presidente Eduardo Frei señaló que déficit energético del país se debe suplir con energía hidráulica y térmica, mientras se analizan los reales efectos que podría generar la energía nuclear.

Un cambio radical en lo que a energía nuclear respecta debiera producirse en Chile a partir de lo ocurrido con las centrales atómicas en Japón, así lo señaló el ex Presidente Eduardo Frei, subrayando que hoy se debe analizar la vida útil que tenían estas centrales antes de descartar esta posibilidad. Agregó que el déficit energético se podría suplir con energía hidráulica y térmica, la cual se debe desarrollar a la brevedad, dijo.

Agregó que se deben realizar muchas investigaciones, antes de replantear el tema, puesto que al parecer el problema de la central japonesa radicó en la expiración de la vida útil de la planta.

Recalcó que si bien en el pasado señaló la conveniencia que Chile explorara la energía nuclear, hoy su postura cambio radicalmente luego de lo ocurrido en Japón. Agregó que el proceso de análisis podría demorar entre tres y cinco años, periodo necesario para determinar los reales efectos de la energía nuclear.

left right

MÁS LEÍDO

MÁS NACIONAL

MÁS DEPORTE

Suscríbete a nuestro canal RSS

Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.

Encuéntranos en Facebook

VIDEO CIUDADANO

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Getty Images es una de las bases de datos de imágenes más importantes a nivel mundial y, recientemente, se publicitó por medio de su producto: las fotografías…

Desde el amor al Bingo: 873 imágenes que muestran la creación de la vida en 1 minuto

Ver más videos >>

RBB VALPARAISO

Independencia 1952

Valparaíso

(32) 235 7700

RBB SANTIAGO

Antonio Bellet 281

Providencia

Santiago

Tel (2) 391 9997

RBB CONCEPCIÓN

Av. O'Higgins 680

Piso 3

Concepción

Tel (41) 262 0620

RBB LOS ÁNGELES

Eleuterio Ramírez 178

Los Ángeles

Tel (43) 212 800

RBB TEMUCO

Portales 496

Temuco

Tel (45) 592 200

RBB VALDIVIA

Aníbal Pinto 1664

Valdivia

Tel (63) 283 380

RBB OSORNO

Manuel Rodríguez 741

Osorno

Tel (64) 217 180

RBB PUERTO MONTT

Av. Diego Portales 1000

Oficina 602

Puerto Montt

Tel (65) 227 680

Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos

Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver