“Toma chocolate, paga lo que debes” es el nombre de la pieza teatral que podrá presenciarse gratuitamente los días 15 y 16 de marzo en el marco de la 1º Feria del Consumidor del Sernac.

Fundación Itaú Chile formará parte de esta feria con la presentación gratuita de la obra de teatro educativo “Toma chocolate, paga lo que debes” los días martes 15 (12:00 hrs.) y miércoles 16 de marzo (11:30 hrs.), en la Plaza de la Constitución, en Santiago.

La obra pretende acercar a los niños y jóvenes, de un modo simple y ameno, a los principales aspectos involucrados con la economía personal y del hogar, tales como el uso responsable del dinero, el riesgo del sobre endeudamiento y el hábito del ahorro, entre otros. El objetivo es sensibilizarlos sobre el tema, además de aportar a la formación cívica, abordando valores como la responsabilidad, la honradez, la confianza y la amistad.

Esta pieza teatral es interpretada por un elenco de 6 actores profesionales, quienes en alrededor de 40 minutos despliegan una entretenida puesta en escena, con los códigos actuales en cuanto a estilos de vida y hábitos, que generan un alto grado de identificación en los jóvenes.

Cabe recordar que didáctica puesta en escena ya ha logrado una gran acogida en la comunidad escolar: a la fecha, ya ha sido vista por más de 40 mil estudiantes de 200 colegios de Santiago y de las regiones V y VI.

Además, el programa de Fundación Itaú no sólo contempla presentación de la obra, sino también promover una mejor educación financiera en los colegios con guías educativas y la generación de instancias para la capacitación de los profesores en esta materia.

La inauguración de la Feria del Consumidor coincide con el Día Internacional del Consumidor y contará con la presencia de autoridades, representantes de municipios y de la sociedad civil organizada. El Sernac valoró esta obra educativa.