Como un grave error calificaron los ecologistas de Los Ángeles, el entierro de harina efectuado por las autoridades de Laja en un terreno municipal, ya que aseguraron que el proceso no contó con las exigencias sanitarias para la desnaturalización de los alimentos.

Así lo dio a conocer el presidente del Consejo Ecológico angelino Ivan Haro, quien sostuvo que la eliminación de la comida debió efectuarse bajo las normas de salubridad estipuladas por la autoridad de salud, por lo cual ya existe un sumario en trámite.

Además, indicó que dependiendo de si los víveres fueron enterrados con envase plástico o no, en el mejor de los casos pudiera facilitar la degradación de la comida, por lo que su desintegración afortunadamente sería rápida.

El ecologista insistió en que para desnaturalizar productos comestibles se deben tomar los resguardos del caso, evitando eliminarlos con envoltorios que afecten la tierra, así como también arrojándolos a un lugar apto para su desecho como los vertederos autorizados.