Una vez que el Ministerio Público reciba los informes periciales del Servicio Médico Legal (SML) de Temuco practicados al cuerpo del scout que estuvo desaparecido más de 2 dias en el rio Allipén, comuna de Cunco, se adoptará la decisión de “no investigar”, tras ratificarse que el hecho derivó de un accidente.

Así fue explicado a La Radio por el fiscal del Ministerio Público de Temuco, Marcelo Duque Santibañez, luego del hallazgo el pasado jueves 17 de febrero, en el río Allipén, del cuerpo de Luis Ramón Villagrán Astudillo de 20 años, quien había desaparecido en el caudal la tarde del lunes 14.

El fiscal, tras constituirse en el lugar del hallazgo, aproximadamente 1.500 metros aguas abajo del puente La Bastilla en la localidad de Los Laureles, dispuso que efectivos del Laboratorio de Criminalística de la PDI efectuaran los primeros peritajes al cuerpo. Posteriormente fue derivado al SML en Temuco, donde el pre-informe dio cuenta de una asfixia por inmersión.

El pasado jueves y tras poco más de 48 horas de su desaparición, un buzo que integraba la fuerza de tarea que se había conformado para buscar el cuerpo del joven, lo avistó en un sector donde el río mantiene un remanso.