Un hombre falleció y otro esta desaparecido tras ser arrastrados por el caudal del Río Puelo, en la Región de Los Lagos, al rescatar a una joven que también era llevada por el torrente del río.

Los hechos, ocurridos cerca de 30 kilómetros de la frontera con Argentina, en la comuna de Cochamó, comenzaron cuando una menor de 13 años, hija y sobrina de los hombres, fue arrastrada por la fuerte corriente del Río Puelo, en el sector de Puerto Urrutia, y ellos se lanzaron a las aguas a rescatarla.

Luego de un patrullaje realizado por personal de Carabineros del sector en la rivera del Puelo, se encontró a la menor en estado de shock y a metros del lugar, el cuerpo sin vida de su tío, identificado como Víctor Jorge Hube Urrutia de 36 años.

En tanto, el padre de la menor, identificado como Guido Andrés Olavarría Toloza de 39, no ha sido encontrado tras las primeras operaciones de búsqueda llevadas a cabo en el sector por pobladores y personal de Carabineros.

Durante la jornada de hoy se sumó a estas operaciones personal de la Armada que participarán a pesar de tener gran parte de su contingente desplegado por otras actividades en la región, de acuerdo a lo señalado por el oficial de Operaciones Víctor Ramírez.

En tanto, se espera que desde mañana se sume además personal del GOPE de Carabineros, en caso que durante la presente jornada no haya resultados positivos.