Con soberbios desempeños del astro Kobe Bryant y el español Pau Gasol, Los Angeles Lakers despacharon el martes en la NBA en tiempo extra a los Houston Rockets con marcador de 114 a 106.

Kobe se desbordó con 32 puntos y Gasol con 26 y 16 rebotes, incluido un enceste decisivo con un minuto por jugar del período adicional.

Secundó al ‘dúo dinámico’ de Los Angeles el alero Lamar Odon, quien también destacó en sobremanera con 20 tantos y 20 balones recuperados en la luchar rebotera en su regreso luego de una lesión.

Este fue el segundo triunfo en tiempo extra en la temporada de los laguneros, campeones defensores.

Por el conjunto texano se lucieron Kevin Martin, con 30 puntos, incluidos 4 triples, y el argentino Luis Scola, con 24 cartones y 15 capturas.

En Nueva Orleans, Con excelentes actuaciones del centro Jason Smith, Trevor Ariza y el armador Chris Paul, los anfitriones Hornets derrotaron a los Washington Wizards con pizarra de 97 por 89.

El pivot Smith logró la mayor puntuación de su carrera con 20 puntos, Ariza agregó 16 y el organizador Paul terminó con 15 tantos y nueve asistencias.

Smith abrió por el centro titular Emeka Okafor, quien tiene una lesión muscular por primera vez después de 306 partidos.

Por el quinteto capitaliano se lucieron Nick Young y Andray Blatche, quienes terminaron con 30 y 21 puntos, respectivamente.

New Orleans presenta balance de 32-18, para el tercer lugar de la División Suroeste de la Conferencia Oeste, mientras que los Wizard (13-35) marchan últimos en la División Sureste de la Conferencia Este.

En Portland, los Trail Blazers de casa sorprendieron a los favoritos San Antonio Spurs con anotación de 99-86, gracias a 40 puntos de LaMarcus Aldridge, su mayor producción en su carrera.

El mejor de las ‘espuelas’ fue el alero argentino Manu Ginóbili, con solamente 14 tantos, pero el equipo apenas encajó su octava derrota de la campaña con 40 triunfos, el mejor resultado de la Liga.

Por último, en Sacramento, los Boston Celtics sometieron a domicilio a los Kings con marcador de 95-90, con 22 puntos de Ray Allen y 17 con 10 asistencias del armador Rajon Rondo.