Gorrión común | Wikipedia

Gorrión común | Wikipedia

La disminución significativa de la población de gorriones ha llamado la atención de los expertos, quienes luego de varios análisis concluyeron que la culpa es de los teléfonos celulares.

Con el fin de encontrar el ‘por qué’ de la desaparición gradual de esta especie, expertos españoles no sólo estudiaron causas como la contaminación en el aire, o la rivalidad con otras especies, sino que también los cambios tecnológicos.

Según constata InfoBAE.com, los biólogos españoles Alfonso Balmori y Örjan Hallberg investigaron el ciclo de vida de las aves en Valladolid, determinando que las radiaciones electromagnéticas que emiten las antenas de teléfonos móviles son la causa principal de la merma de gorriones.

“La desaparición de los gorriones y la introducción de las torres de antenas GSM están temporalmente correlacionadas”, manifestaron los expertos.

Asimismo, en su ‘crónica verde’ en 20minutos.es, el experto en geografía e Historia César Javier Palacios, señala que otro análisis belga determinó que “la exposición a largo plazo a niveles superiores de la radiación afecta negativamente al comportamiento de los gorriones en la naturaleza”