Sólo 75 niños de Los Ángeles se vacunaron este fin de semana contra el sarampión y la rubéola, campaña que de forma excepcional obligó a mantener abiertos los Cesfam de la comuna este sábado.

Así lo confirmaron los profesionales, que con desazón vieron cómo las cerca de 6 horas que estuvieron aguardando a los menores que deben inmunizarse, se convirtieron en un largo periodo de eterna espera, ya que acudieron a los recintos muchos menos de los menores estimados.

De acuerdo a Jaqueline Catalán, encargada del proceso en Los Ángeles, sólo el 67 por ciento de los 13 mil 500 niños que deben hacerlo se han vacunado, por lo que realizó un sentido llamado a los padres para que cumplan con el beneficio gratuito de la inoculación.

Y explicó que los días 24 y 31 sólo atenderán hasta las 12 horas, por lo que se deben considerar los tiempos al momento de acudir a los consultorios.

La profesional agregó que la baja cifra de vacunación se repite en toda la región y, por ende, en la provincia de Bío-Bío donde sólo se han inmunizado un 75 por ciento de los niños.