El grupo de internet Google anunció el miércoles que postergaba hasta el año próximo la elección de la o las localidades que equipará con conexiones de alta velocidad, tras un concurso lanzado a principios de año.

Antonio Manfredonio en Flickr

Antonio Manfredonio en Flickr

“Habíamos previsto anunciar la o las localidades elegidas antes de fin de año, pero el nivel de interés fue increíble -cerca de 1.100 localidades en el país respondieron a nuestro anuncio- y superó nuestras expectativas”, explicó el directivo de Google Milo Medin en el blog oficial del grupo.

“Lamentamos este retraso, pero queremos estar seguros de hacer las cosas como se debe. Para ser claros: no reabrimos el proceso de selección; sólo necesitamos más tiempo del que previmos para decidirnos”, agregó, recomendando “mantenerse atentos a un anuncio a principios de 2011″.

Google había lanzado en febrero un llamado a candidatos para identificar localidades en Estados Unidos que quieran disponer de una red de internet de fibra óptica 100 veces más veloz que la de la conexión media de internet en el país. Su propósito es dar ese acceso a entre 50.000 y medio millón de personas.