Como una mezquindad calificó el alcalde de Los Lagos las compensaciones económicas que otorgará la empresa Colbún por la construcción de la central hidroeléctrica en el río San Pedro.

En diálogo con La Radio, el alcalde Samuel Torres expresó que los recursos que deberá desembolsar la compañía por la instalación del megaproyecto, es mesquino, considerando no sólo la alteración de los cursos de agua y el espacio físico, sino que el daño medioambiental a largo plazo, además acusó que se trata de una iniciativa que fue aprobada en la anterior administración.

El jefe comunal laguino advirtió que al tratarse de una iniciativa que él debió asumir, realizará todos los esfuerzos necesarios para que las mitigaciones del proyecto se lleven adelante, tal como lo expresa el proyecto y se mostró esperanzado en que Colbún cumpla sus compromisos.

Lo anterior, luego que el concejo municipal en pleno manifestara su preocupación por la continuidad de los proyectos de compensaciones, tras la decisión de la empresa de paralizar las obras de construcción, en espera de nuevos estudios.