Cerca de 500 kilos de alimentos en mal estado decomisó y destruyó la Autoridad Sanitaria en Lo Vásquez. Se decomisaron y desnaturalizaron sopaipillas, perniles de cerdo, empanadas y mariscales crudos que fueron detectados durante la inspección a los 125 stand y puestos de alimentos dispuestos durante el pasado 7 y 8 de diciembre.

Decomiso de alimentos en mal estado

Decomiso de alimentos en mal estado

Un intenso programa de fiscalización realizó la Seremi de Salud a través de la Oficina sanitaria de Valparaíso en Lo Vásquez, desde el pasado fin de semana y que culminó ayer, 8 de diciembre.

Junto con inspeccionar el saneamiento básico del lugar, como las redes de agua potable, la disposición de las basuras, el buen funcionamiento de los baños y baños químicos, además de las aguas servidas, diariamente se recorrían los 125 puestos y stand de alimentos, dispuestos en el lugar.

Debido a que se detectaron problemas graves en la cadena de frío –algunos alimentos perecibles estaban sobre los 18ºC- se procedió a decomisar y luego desnaturalizar 1000 unidades de sopaipillas crudas; pino para empanadas; empanadas de pino crudas; perniles de cerdo cocidos; potes de mariscales crudos; palta molida en mal estado; tomate picado en
descomposición; empanadas crudas de queso; y más de 300 empanadas de pino horneadas sin refrigerar.

“Principalmente el motivo que originó esta acción fue la ausencia en las cadenas de frío que requieren este tipo de productos considerando su alta perecibilidad y riesgo asociado, además de indicar la inexistencia de condiciones sanitarias básicas para estas actividades”, señaló el seremi de Salud, Jaime Jamett.

Los productos fueron retirados de la venta y desnaturalizados (destruidos y enterrados con solución química).