Una madre que dio a luz en un baño del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso huyó del recinto dejando al recién nacido en un basurero. Carabineros trabaja para dar con el paradero de la mujer.

Mientras estaba en la sala de espera, la mujer ingresó sorpresivamente al interior de la Unidad de Emergencia del Hospital Carlos van Buren de Valparaíso. Luego entró al baño de esa sección, donde dio a luz a una lactante de 34 semanas de gestación.

Pero, la mujer de unos 25 años huyó del recinto dejando a la niña en el basurero del baño. Minutos después una persona descubrió al bebé, aún con signos vitales, y dio aviso al personal médico.

Así lo explicó el director del hospital porteño, el médico Guillermo Pardo, quien agregó que la menor se encuentra en buen estado.

Personal de Carabineros busca intensamente a la madre por el delito de abandono de menores, según el mayor de la Segunda Comisaría porteña, Cristián Herrera.

Los antecedentes de este caso están en manos de la justicia. Mientras tanto, la menor permanecerá en el Hospital Carlos van Buren en espera de la determinación del Juzgado de Menores de la Ciudad Puerto.