Con la finalidad de combatir en forma conjunta y coordinada en el control del comercio ilegal que se desarrolla en las calles céntricas de Viña del Mar, hoy se firmó un protocolo de acuerdo entre el municipios y diversos organismos como las policías, Servicio de Impuestos Internos, y la Cámara de Comercio y turismo de la ciudad jardín.

La alcaldesa Virginia Reginato fue enfática en afirmar que el comercio ambulante se ha transformado en un buen negocio, por lo que es una competencia desleal para el comercio establecido.

El presidente de la Cámara de Comercio y Turismo de Viña del Mar, Marco Angulo, hizo un llamado a trabajar en conjunto con los vecinos de la ciudad para denunciar aquellas situaciones que puedan traer peligro para la comunidad.

El subprefecto de los servicios de la prefectura de Carabineros de Viña del Mar, Fernando Baywaters, explicó que la idea es mantener un control permanente para combatir el comercio ambulante en la zona y que esperan resultados rápido.

Por lo pronto, con este compromiso comenzará el refuerzo de las fiscalizaciones durante este mes, las festividades de fin de año y la temporada estival.