Graves irregularidades y falencias técnicas en materia de fiscalización para evitar accidentes de buses rurales y urbanos en La Araucanía debido a la falta de conocimientos técnicos del seremi de Transportes, Luis Calderón, denunció el ex seremi de la cartera durante los 2 primeros meses del Gobierno de Sebastián Piñera en la Región de La Araucanía.

Nelson Fierro era, hasta este martes, el número dos al interior de la Seremi de Transportes, siendo incluso durante los meses de marzo y abril seremi de la cartera, debido a sus 13 años de carrera al interior del Ministerio como ingeniero asesor, pero también al igual que muchos fue despedido, a pesar de no estar inscrito en ningún partido político.

Fierro señaló que las cosas se están haciendo realmente mal al interior de la Seremi en La Araucanía, denunciando fiscalizaciones por ejemplo a los buses rurales y urbanos sólo en los terminales, para salir en la prensa y cumplir metas, pero nula presencia en las rutas más conflictivas, como hacia la costa y la ruta que une Freire y Villarrica, donde mensualmente se registran múltiples accidentes.

Nelson Fierro dio a conocer incluso un hecho aún más grave, ya que él en febrero, en su condición de seremi, clausuró por 2 años la empresa de buses Jans, luego de protagonizar un accidente con 3 muertos y detectar múltiples irregularidades, como por ejemplo que la maquina no tenía los permisos, o sea, era pirata.

Pero insólitamente, a pesar de las promesas de Piñera de redoblar la fiscalización, el nuevo seremi Luis Calderón, quien es abogado, autorizó a la línea de buses a volver a operar, calificándolo como un riesgo latente para la vida de los usuarios, atribuida a la falta de conocimientos técnicos de la autoridad.

Fierro además aseguró que a tanto llega la ignorancia de Luis Calderón en materia de transportes, que para los arreglos en la Avenida Alemania, que aún se efectúan, no se realizó ni planificó ninguna medida de mitigación para evitar los tacos, como desplazar los colectivos hacia calle Inglaterra o hacer vías reversibles en los horarios peak, como se hace en todas las ciudades de Chile.

Nelson Fierro, por último, lamentó que la ignorancia del abogado Calderón en temas de transportes provocará múltiples problemas a los usuarios en sus desplazamientos vehiculares y en la seguridad de los buses.