Una niña de tres años cayó este martes en un pozo de más de 20 metros de profundidad y de apenas 50 centímetros de diámetro, de donde bomberos intentaban rescatarla en un predio de Florencio Varela, en la periferia sur de Buenos Aires, informó una fuente oficial.

Clarin.com (TV)

Clarin.com (TV)

“El lugar es muy angosto. Y en el fondo se disminuye el diámetro. Vemos que mueve su manito y su cuerpo. La madre le habla a la niña para que pueda colocarse el arnés para tratar de engancharla y trasladarla a la superficie”, dijo el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli, quien se trasladó al lugar.

Marcelo Tucci, jefe de Bomberos Voluntarios de Florencio Varela, explicó que se intenta rescatar a la pequeña mediante un arnés en forma de bombacha, pero los recatistas no saben si la niña está en condiciones de colaborar.

La niña, de nombre Vanessa, cayó en horas de la tarde al fondo de un caño de extracción de agua para riego en desuso, cuya abertura estaba tapada por arbusto y yuyos, explicó una fuente policial.

El operativo es monitoreado con una cámara de video con fibra óptica que los bomberos bajaron hasta el fondo del pozo y mediante la cual pudieron ver a la nena moviéndose y llorando mientras escuchaba las palabras de aliento de su madre desde la boca del pozo.