El Gobierno Regional del Bío-Bío pretende potenciar un puerto para la Provincia de Arauco, que trabaja sobre la base de un estudio de prefactibilidad de Corfo, con el propósito de obtener claridad económica para dar el vamos a la iniciativa, que podría concluir con la construcción de un puerto ubicado entre las comunas de Lebu y Arauco, con un costo de entre 70 a 100 millones de dólares.

Así lo reveló la intendenta de Bío-Bío Jacqueline van Rysselberghe, quien explicó que el estudio de pre factibilidad adjudicado por la Universidad Católica de la Santísima Concepción tardará un año, para luego llamar a licitación.

Jorge Maldonado presidente de la asociación de empresarios de la provincia de Arauco, reveló que el proyecto de puerto es un anhelo de la comunidad, y que a la espera de la licitación se encuentran interesadas empresas chinas y españolas.

El puerto de Lebu considera un terminal pesquero artesanal y un puerto comercial, para diversificar la matriz turística, la conectividad logística y portuaria de la zona.