El Bayern Múnich ascendió a la sexta plaza de la liga alemana tras golear al Nuremberg (3-0), con un doblete de Mario Gómez, este domingo en la 12ª jornada de la liga alemana, aunque todavía tiene 12 puntos menos que el líder de la clasificación, el Borussia Dortmund.

Tras un empate contra el Borussia Mönchengladbach (3-3), el Bayern llegaba con temor a su partido contra el Nuremberg, un adversario que sin embargo lleva 18 años sin ganar en Múnich, pero que acumulaba tres victorias seguidas en la Bundesliga.

Mario Gómez logró tranquilizar al Bayern abriendo el marcador en el minuto 10, al que le siguió un tanto de Phillip Lahm (57) de penal y el segundo del delantero hispano-alemán (75). El Nuremberg no pudo hacer nada contra el equipo bávaro, a pesar de algunas oportunidades de Julian Schiebert (54, 56).

El ‘doblete’ del alemán de origen español (que acumula siete goles en lo que va de temporada) fue posible gracias a un pase en su segundo gol del francés Franck Ribéry, que disputaba su primer partido en la Bundesliga desde que se lesionó el pasado 21 de septiembre.

Gomez, el traspaso más caro de la historia del fútbol alemán, está jugando un papel determinante en su equipo, en ausencia de Miroslav Klose, Ivica Olic y Arjen Robben.

Un poco antes, con un gol en el descuento (90+1) del jugador senegalés Papiss Demba Cissé, el Friburgo derrotó fuera de casa al Hoffenheim (ahora 7º) y se puso cuarto de la tabla.

El viernes, el Borussia Dortmund, con el segundo gol anotado por el internacional paraguayo nacido en Argentina Lucas Barrios, superó por 2-0 al Hamburgo (8º), y sigue imparable al frente de la tabla de clasificación, con 31 puntos, siete más que su escolta.

El sábado, Bayer Leverkusen derrotó 1-0 al Sankt Pauli en su desplazamiento a Hamburgo, y se puso segundo de la tabla de clasificación con los mismos puntos (24) que Maguncia (3º).