En la más completa incertidumbre está un hombre de 71 años, que vive en las cercanías de Millantú, quien figura como beneficiario de una mediagua, en circunstancias que asegura que nunca recibió tal ayuda.

En una nueva arista del caso de la posible entrega irregular de mediaguas, Arturo Mellado Mellado fue citado el martes por la Fiscalía Militar, que lleva la investigación por el posible desvío de ayuda que debía ir a los afectados por el terremoto.

Sin embargo, grande fue su sorpresa cuando en el tribunal castrense le consultaron por una mediagua que debió haberle llegado a su domicilio.

Recién ahí, Mellado se enteró que figuraba en la lista de personas beneficiadas con este tipo de construcciones de emergencia que se distribuyeron tras la emergencia por el terremoto.

Sin embargo, él afirma que nunca recibió tal ayuda y, aún más, que jamás tuvo algún tipo de apoyo de parte del municipio, de acuerdo al testimonio de Alicia Mellado, hija del asustado hombre.

La mujer contó que la casa de su padre resultó afectada por el terremoto y aunque se inscribió en el municipio de Los Ángeles, una visita de funcionarios de la corporación edilicia desestimó cualquier ayuda.

Recordemos que la justicia castrense indaga la eventual participación de militares en el desvío de las mediaguas para los damnificados, diligencias que aún no han significado el procesamiento de posibles responsables.