Lunes 28 de Mayo de 2012 |
NOTICIAS DE
TODO CHILE - Valparaíso ⁄ Viña - Santiago - Curicó - Talca - Concepción ⁄ Thno - Los Ángeles - Temuco - Valdivia - Osorno - Puerto Montt - Chiloé
Domingo 7 Noviembre 2010 | 23:33
Publicado por Alberto Gonzalez | La Información es de Juvenal Rivera • visitas
Comentarios[wp_geo_map]
Finalmente entró en tierra derecha el proyecto para construir un memorial en homenaje a los soldados muertos en la tragedia de Antuco, el cual se emplazará en la misma zona donde ocurrieron los hechos.
El recordatorio de la mayor tragedia castrense en tiempos de paz fue comprometido por las autoridades de la Concertación pero más de 2 años de sucesivas demoras y trámites impidieron su concreción.
Sin embargo, gestiones de la organización de familiares de las víctimas con el propio ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, permitieron apurar las gestiones para levantar el memorial que recordará a las 45 víctimas del incidente de mayo de 2005.
El gobernador de Bío-Bío, Renato Paredes, explicó que ahora los recursos están en el municipio de Antuco que afina los detalles para el llamado a licitación del proyecto.
La autoridad provincial insistió en que el recordatorio es un compromiso de la zona con las víctimas de la tragedia militar.
El memorial se levantará en el sector conocido como el Valle de la Luna, en plena reserva nacional Laguna del Laja, lugar donde se produjo la mayor cantidad de víctimas por la fatal marcha de dos compañías de soldados del regimiento Nº 17 “Los Angeles”.
La obra, realizada por el escultor Cristóbal Pulido, tendrá un costo superior a los $90 millones, financiados por una Ley de la República y aportes del Fondo Social Presidente de la República.
MÁS LEÍDO
MÁS NACIONAL
MÁS DEPORTE
Suscríbete a nuestro canal RSS
Puedes recibir las últimas informaciones de Bío-Bío Noticias a través de RSS o de correo electrónico.
Encuéntranos en Facebook
VIDEO CIUDADANO
La teleserie de Canal 13 “Soltera otra vez”, que relata la historia de Cristina (Paz Bascuñán), lideró la sintonía este domingo marcando en promedio 28 puntos de rating online entre las 23:00 y las 00:28 horas…

RBB VALPARAISO
Independencia 1952
Valparaíso
(32) 235 7700
RBB SANTIAGO
Antonio Bellet 281
Providencia
Santiago
Tel (2) 391 9997
RBB CONCEPCIÓN
Av. O'Higgins 680
Piso 3
Concepción
Tel (41) 262 0620
RBB LOS ÁNGELES
Eleuterio Ramírez 178
Los Ángeles
Tel (43) 212 800
RBB TEMUCO
Portales 496
Temuco
Tel (45) 592 200
RBB VALDIVIA
Aníbal Pinto 1664
Valdivia
Tel (63) 283 380
RBB OSORNO
Manuel Rodríguez 741
Osorno
Tel (64) 217 180
RBB PUERTO MONTT
Av. Diego Portales 1000
Oficina 602
Puerto Montt
Tel (65) 227 680
Licenciado bajo Creative Commons (CC-BY-NC) 2009-2011 Radio Bío-Bío | Algunos derechos reservados | Sobre sistema WordPress | Créditos
Basado en un tema de Ahmed Fouad | Modificado por Bío-Bío Internet | Rediseño por Nuz Estudio | Hosteado y Optimizado por Digitalproserver