El concepto de que en los tiempos actuales la información es poder, fue tomado a pecho por los creadores de Qluso. Se trata de una herramienta que tiene como objetivo rematar historias exclusivas en Internet y que será lanzada el 4 de octubre.

Foto: Blog Casaspisosydepartamentos

Foto: Blog Casaspisosydepartamentos

El nuevo servicio, desarrollado por Newsrupt´s, está dirigido a periodistas independientes y freelances, según informó ABC.

Según relató Lyra McKee, responsable de la empresa que creó Qluso, señaló que la nueva aplicación ayudará a los editores a conseguir contenidos de calidad y a los freenlances a obtener un buen precio por sus artículos.

Es así como Mckee cree que esta herramienta, que ella misma calificó como “el eBay del periodismo”, reunirá a cerca de 5.000 periodistas independientes y 200 editores el próximo año.

La representante explicó que los periodistas independientes podrán enviar sus noticias, fijando un precio mínimo y máximo de venta, para que luego los editores las adquieran.

Mckee indicó también, que una de las ventajas del sistema es que será un incentivo para que los profesionales escriban sobre aquello que les resulte más cómodo y mostrar sus capacidad, especialmente aquellos que se dedican a áreas determinadas.

Lo cierto, es que Qluso parece novedoso, pero ya han surgido ideas similares en el ciberespacio. Tales son los casos de Ineedagreatstory.com o Findstringers.com, los cuales son especies de plataformas entre los periodistas independientes y los buscadores de contenidos.

Cabe destacar que Newsrupt´s es una empresa irlandesa que pese a llevar muy poco tiempo en el mercado, ha sido reconocida en Silicon Valley, es decir, en la cuna de la industria tecnológica de Estados Unidos.