La diputada Claudia Nogueira (UDI) llegó a un acuerdo con la fiscalía de Valparaíso y restituirá 30 millones 283 mil pesos para no ser enjuiciada por el delito de fraude al fisco en la investigación que se sigue en su contra por el presunto uso irregular de asignaciones parlamentarias.

Así lo informó esta mañana el vocero de la fiscalía nacional Manuel Guerra, quien precisó que próximamente se solicitará audiencia al tribunal de garantía porteño para dejar a firme la suspensión condicional del procedimiento pactada con la defensa de Nogueira.

También explicó que junto con devolver estos dineros al fisco, la parlamentaria se comprometió a donar 5 millones de pesos a Un Techo para Chile así como a firmar durante 18 meses ante la fiscalía.

La diputada Nogueira fue formalizada en abril pasado por cuatro delitos de fraude al fisco. El Ministerio Público le imputaba haber usado fondos públicos asignados en razón de su cargo para el pago de asesorías parlamentarias que nunca se realizaron. Posteriormente, estos dineros habrían sido restituidos a su cuenta corriente, según la fiscalía.