Así lo dio a conocer el ministro de Obras Públicas, Hernán de Solminihac, quien visitó la Región del Bío-Bío y reveló que los plazos para la demolición de edificios comenzará en octubre, luego de la adjudicación de obras a las empresas interesadas.

Si bien, la Torre O’Higgins es el edificio más complejo de demoler debido a los procesos judiciales de por medio. Los análisis del Dictuc servirán de prueba para la investigación del Ministerio Público.

En el marco de la gira Bicentenario, iniciativa presidencial que consiste en entrevistar a la sociedad civil con el propósito de conocer qué piensan del país y cómo celebrarán los 200 años; el titular de la cartera manifestó que los estudios que el Dictuc realiza en la región, se extenderán hasta el inicio de las demoliciones.

Estos determinarán la tecnología a utilizar para proceder con la demolición y la fórmula para estabilizar las construcciones.

De Solminihac expresó que el puente Llacolén mantiene un 40% de avance en su reparación, a la espera del términos de trabajos en el mes de noviembre, misma fecha para el puente Juan Pablo II.