El ciudadano colombiano que sufrió amputación de la lengua aseguró que los sicarios chilenos que lo habrían atacado tomaron fotografías de la brutal agresión. Ni carabineros ni el Ministerio Público ha querido referirse al caso.

Pero trascendió que Alonso Pinzón de 33 años a través de mensajes escritos a Carabineros, sostuvo que sus atacantes, a quienes identifica como dos sicarios chilenos, tomaron fotografías de la acción.

Un antecedente que conduciría a pensar que los autores del brutal ataque necesitaban dejar registro visual de la agresión como prueba de ésta para quién o quienes lo mandataron.

El colombiano continúa internado y con protección de Carabineros en el hospital San Juan de Dios, evolucionando favorablemente y con un remanente de la lengua que conserva. En julio había llegado a Chile y según ha podido relatar a la policía tras huir por varios países, según aseguró.

En Santiago, arrendaba una pieza de una casa en la comuna de Quinta Normal que compartía con otra persona, según relató Carlos Martínez, unos de los moradores del inmueble.

Si bien se manejó como hipótesis la posibilidad que el ciudadano extranjero pudiera estar vinculado a la acción de grupos armados de su país, ahora se estima que más bien se trataría de un posible ajuste de cuentas de narcotraficantes.

Una fuente policial señaló a La Radio que, posiblemente, con la acción de cortarle la lengua buscaban “castigar” al colombiano tras haber filtrado información en contra de ellos.